lunes, 11 de marzo de 2013

Wikigeo: wikis como recurso didáctico

En ParaPnte recogemos experiencias con TIC que se están realizando en centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra con el objetivo de que sirvan como modelo para el profesorado interesado en integrar las TIC en su práctica docente. En esta entrada vamos a mostrar Wikigeo, una wiki creada por el profesor Fernando Murillo del IES Sancho III el Mayor de Tafalla, para la asignatura de Geografía de Bachillerato.
Las wikis son publicaciones web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples usuarios de manera colaborativa. Con esta filosofía del trabajo colectivo el Profesor Fernando Murillo ha elegido esta herramienta con los siguientes objetivos:
Elaboración del material necesario para la prueba selectiva de acceso a la Universidad de sus alumnos.
Compartir actividades prácticas, cuestionarios y trabajos diversos realizados por los alumnos.
Recopilar material de interés para el estudio de la materia con la ayuda de internet.
Familiarizar a los alumnos en la utilización de herramientas TIC y métodos de trabajo colaborativo.
Cada alumno va creando su propio cuaderno con las actividades propuestas por el profesor. Este califica los trabajos y la evaluación se puede visualizar mediante un documento creado por el profesor en Google Docs.
También en Wikigeo se recogen enlaces de interés relacionados con los temas de la asignatura, imágenes que se recogen y agrupan por   temáticas en carpetas de Picasa , vídeos de interés, vocabulario de los distintos temas. En definitiva un libro digital, en el que el contenido es aportado conjuntamente por el profesor y los alumnos.
Menú Wikigeo
Menú Wikigeo
wikigeo
wikigeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario