jueves, 21 de marzo de 2013

Crea cuestionarios a partir de imágenes con ImgeQuiz


ImageQuiz es una útil herramienta 2.0 que nos permite crear cuestionarios a partir de una imagen. Es una aplicación fantástica para preparar materiales de clase sea cual sea nuestra materia. También es muy adecuada para el uso de la pizarra digital, es una herramienta sencilla y se puede utilizar sin registro previo. Los cuestionarios creados con ImageQuiz se realizan cliqueando sobre diferentes puntos de la imagen. Estos cuestionarios se comparten en la red a través de la URL y de diferentes redes sociales.
Cómo utilizarla
Entramos en la web ImageQuiz y, sin necesidad de realizar registro en la aplicación, comenzamos a crear un cuestionario o quiz desde la opción "Create new"situada en el lateral izquierdo de la página. A continuación, ponemos el título, la descripción y las etiquetas. También subiremos la imagen sobre la cual vamos a crear el cuestionario, podemos hacerlo desde internet o desde nuestro ordenador. Hacemos clic en el botón "create quiz!" y pasaremos el escritorio con la imagen donde tendremos que señalar los puntos sobre los cuales habrá que clicar para responder a cada cuestión. Para ello seguimos las instrucciones (en inglés) que proporciona la herramienta. Una vez terminado el cuestionario hacemos clic en "Submit outlines" y podremos compartirlo en la red gracias a la dirección URL.

Utilidades didácticas
  • Cuestionarios sobre vocabulario específico de nuestra lengua y de otros idiomas como inglés o Francés a partir de una fotografía.
  • Cuestionarios sobre mapas geográficos, preguntas sobre países, capitales, monumentos, etc. 
  • Cuestionarios sobre imágenes, retratos o collages de diferentes personajes ilustres: compositores, escritores, inventores, conquistadores, etc.
Ejemplos
Para saber más
En la sección "About & FAQ" encontraréis más información sobre esta herramienta y en "All Quizzes" podéis ver muchos más ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario